NUEVAS CONVOCATORIAS PARA CONTRATAR:
SE INVITA A LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS A PRESENTAR PROPUESTAS HASTA EL 07/12/2013 PARA:
1. MANTENIMIENTO DE AULAS (PISOS Y TECHOS): Adjudicado a Miguel Lopez
2. MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS. Adjudicado a Manuel García
3. SUMINISTRO DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN. Abierto - Se reciben propuestas
4. SUMINISTRO DE TEXTOS DE SOCIALES EDITORIAL NORMA GRADOS 4º A 11º.
5. CONCESIÓN DE TIENDA ESCOLAR SEDE EDUC. BÁSICA. Adjudicado a Ledis Yanez
6. CONCESIÓN DE TIENDA ESCOLAR SEDE EDUC. MEDIA. Adjudicado a
7. SUMINISTRO DE MATERIALES DEPORTIVOS: Adjudicada a Deportivo Mirian
8. SUMINISTRO DE PÓLIZA DE MANEJO Y BIENES: Adjudicada a Seguros Colpatria S.A.
9. SUMINISTRO DE 200 SILLAS CON BRAZO PARA ESTUDIANTE: Adjudicada a Inplaneón
10. SUMINISTRO DE 200 SILLAS PLÁSTICAS. Adjudicado a Sodimac-Home Center-Montería
CONCESIÓN DE LAS TIENDAS ESCOLARES - AÑO 2013
PROCESO DE MÍNIMA CUANTÍA No. 01 DE 2013
CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACION DE
LAS TIENDAS ESCOLARES
VIGENCIA 2013
El Consejo Directivo
de
la Institución Educativa Instituto El Sabanal, invita a todas las personas
interesadas a participar en
la presentación de
propuestas
para
la adjudicación
en concesión de la tienda escolar, vigencia 2013, de
acuerdo
con las
especificaciones y requerimientos establecidos y siguiendo
el
procedimiento que se
detalla a continuación:
PROCEDIMIENTO:
Solicitar
las
“DIRECTRICES PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTA PARA LA ADJUDICACION DE LA TIENDA ESCOLAR”,
anexando fotocopia ampliada de la
cédula.
La Secretaria de la Institución entregará dichas directrices y se pueden consultar en
la
página web institucional: sabanal-ie.blogspot.com
Presentar la Propuesta conforme a las Directrices y al Cronograma Establecido.
CONDICIONES BÁSICAS DEL
OFERENTE
Persona natural o jurídica de acuerdo con los términos establecidos en la Ley y debidamente identificada y registrada en la secretaria de la Institución.
Acreditar experiencia de
un (1) año
mínimo en
servicio
de tienda escolar o similares.
El administrador, que será el mismo adjudicatario, deberá permanecer durante
los
tiempos de descanso de las jornadas escolares.
Las demás que se establezcan en el contrato y que se darán a conocer en el pliego
de
condiciones.
CRONOGRAMA
Enero 10 de 2013
|
Apertura de la invitación a la convocatoria
|
Enero 14 al 22
|
Consulta del
oferente sobre directrices de la convocatoria.
|
Noviembre 23 al 24
|
Entrega de Propuestas en la Institución por parte
de los oferentes.
|
Noviembre 25
|
Evaluación
de propuestas y selección
para la adjudicación por parte del Consejo
Directivo.
|
Noviembre 28
|
Publicación de
Acuerdo de Consejo Directivo.
|
Febrero 1° de 2013
|
Inicio
del Contrato
|
Noviembre
30 de 2013
|
Finalización del contrato
|
Mzo-jun-sep-oct de
2013
|
Evaluación de
la calidad en la prestación del servicio al usuario
|
Dado
en El Sabanal, Montería, a los 14 días de enero de 2013.
RAÚL
HABACUC ZÁRATE BUSTILLO
Rector
Resolución No.
001
14 de Enero de
2013
Por medio
de
la cual se hace la apertura de la Convocatoria para la Adjudicación en
concesión de la
Tienda
Escolar de
la Institución Educativa El
Sabanal en sus tres
jornadas: mañana,
tarde
y fin de semana, para el periodo comprendido
desde el 1° de Febrero de 2013 al 30 de Noviembre de 2013.
El Rector de la Institución Educativa en uso
de las facultades otorgadas por la ley 715/2001 y el reglamento para la
realización de contratos hasta la cuantía de 20 smlv, y
CONSIDERANDO:
Que se requiere hacer la Convocatoria Pública para la adjudicación de las Tiendas
Escolares
para la prestación del servicio
a la comunidad educativa.
Que la
Ley
115 de 1994, Ley General de Educación y el Decreto 4791 de 2008
faculta al Consejo Directivo para la adjudicación por concesión de
la tienda escolar de las instituciones educativas.
RESUELVE:
Artículo primero: Publicar en Carteleras, página web institucional y Portería de ambas sedes, la
convocatoria para la PRESENTACION DE PROPUESTAS para la
ADJUDICACION DE
TIENDA ESCOLAR, de la Institución Educativa El Sabanal en sus tres
jornadas: mañana,
tarde, y fin de semana,
para el periodo comprendido desde el 1° de Febrero
de
2012 al 30 de Noviembre de 2013.
Artículo segundo:
Colocar públicamente “DIRECTRICES
PARA
LA PRESENTACION
DE PROPUESTA
PARA LA ADJUDICACION DE LA TIENDA ESCOLAR” con
los pliegos definitivos que determinan las condiciones para acceder a la adjudicación de la Tienda Escolar en mención y entregarlos en físico
a los solicitantes.
Artículo tercero: Realizar el Proceso de Convocatoria y evaluación de adjudicatario en igualdad de
oportunidades
y seleccionar a quien ofrezca
las
mejores condiciones, para contratar
la
adjudicación de la TIENDA ESCOLAR, año lectivo 2013.
Artículo cuarto:
Realizar todo
el proceso
de
adjudicación de la Tienda Escolar
teniendo en cuenta las
“directrices para la presentación
de propuestas para
la adjudicación de las
tiendas escolares”
DEFINICIÓN: La tienda escolar es un servicio privado con destino a satisfacer las necesidades complementarias en alimentación y
dotación de los Estudiantes y del Personal Docente, Directivo, y administrativo durante la jornada laborar y escolar.
El
funcionamiento de
la tienda
escolar operará
bajo
la modalidad
de concesión
a particulares y para tal fin, la Rectoría bajo expresa autorización del
Consejo
Directivo, publica la convocatoria correspondiente.
Para que toda
la comunidad tenga la misma oportunidad
de acceder a este beneficio,
se debe establece un mecanismo
de
selección equitativo
no excluyente, que ampare por igual y de las mismas oportunidades de contratar
a la comunidad que quiera participar del proceso.
La concesión
no podrá otorgarse al personal directivo, docente, administrativo, ni
miembros del Consejo
Directivo que tengan relación de parentesco con los antes
mencionados.
Dada
en ElSabanal-Montería, a los 14 días de enero de 2013.
RAÚL
HABACUC ZÁRATE BUSTILLO
Rector
CONCESIÓN DE LAS TIENDAS ESCOLARES - AÑO 2013
INVITACIÓN PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA No. 01
DE 2013
OBJETO: adjudicación en
concesión de las tiendas
escolares
de la Institución Educativa El Sabanal, subsedes de Educación Básica y
Educación Media, vigencia 2013
INFORMACIÓN GENERAL PARA LOS PROPONENTES
El presente
documento ha
sido elaborado
siguiendo los
lineamientos establecidos en la
Ley 80
de 1993, en concordancia con la Ley 1150 de 2008
y el
Decreto 734 de 2012; para
tal efecto se han realizado los estudios previos con base en el
requerimiento de
la
Institución Educativa
El Sabanal-Montería
CONDICIONES GENERALES
La Presente Invitación contiene disposiciones
de tipo general aplicables a los diferentes procesos que efectúa la
Institución Educativa El Sabanal; igualmente cuenta con anexos, formatos y formularios dispuestos y preparados los cuales deben ser diligenciados en su integridad por el proponente.
CONDICIONES DEL OFERENTE:
Persona natural o jurídica de acuerdo con los términos establecidos en la Ley y debidamente identificada y registrada en la secretaria de la Institución.
Acreditar experiencia de
un (1) año mínimo
en servicios de tienda escolar
o atención al usuario.
El administrador, que será el mismo adjudicatario, deberá permanecer durante los tiempos de descanso
de
las jornadas escolares.
Las demás que se establezcan en el contrato y que se darán a conocer en el pliego de condiciones.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
1.
El
adjudicatario debe garantizar la provisión
de artículos y prestación de los siguientes servicios en la Subsede de Ed. Básica:
·
Venta
de refrescos y helados: Agua, jugos, gaseosas, vikingos y helados.
·
Mecatos,
fritos y confitería: Panes, galletas papas, confites, bizcochos.
·
Desayunos
y almuerzos por encargo.
·
Útiles
escolares: Lápiz negro, de colores, bolígrafos, cuadernos, hojas de papel carta
y oficio, sacapuntas, borradores, marcadores para acrílico y permanente, cinta
adhesiva transparente, cartilla No. 1 y 2 de lectura, etc.
·
Uniformes
de educación física y diario para los alumnos.
·
Servicio
de fotocopiado de documentos.
·
Servicio
de teléfono por minutos.
2.
El
adjudicatario debe garantizar la provisión
de artículos y prestación de los siguientes servicios en la Subsede de Ed. Media:
·
Venta
de refrescos y helados: Agua, jugos, gaseosas, vikingos y helados.
·
Mecatos,
fritos y confitería: Panes, galletas papas, confites, bizcochos.
·
Útiles
escolares: Lápiz negro, bolígrafos, cuadernos, hojas de papel carta y oficio,
sacapuntas, borradores.
·
Servicio
de teléfono por minutos.
CRONOGRAMA
Enero
10 de 2013
|
Apertura de la invitación a la convocatoria
|
Enero 14 al 22
|
Consulta del
oferente sobre directrices de la convocatoria.
|
Noviembre 23 al 24
|
Entrega de Propuestas en la Institución por parte
de los oferentes.
|
Noviembre 25
|
Evaluación
de propuestas y selección
para la adjudicación por parte del Consejo
Directivo.
|
Noviembre 28
|
Publicación de
Acuerdo de Consejo Directivo.
|
Febrero 1° de 2013
|
Inicio
del Contrato
|
Noviembre
30 de 2013
|
Finalización del contrato
|
Mzo-jun-sep-oct de
2013
|
Evaluación de
la calidad en la prestación del servicio al usuario
|
PLAZO DEL CONTRATO:
Del 1° de Febrero de 2013 al 30 de Noviembre de 2013. La prestación del servicio
de TIENDA ESCOLAR se realizará durante los días de labores contemplados en el
CRONOGRAMA ESCOLAR AÑO 2013.
CÁNON BASE
DE CONCESIÓN: Para el año lectivo
2013, EL CÁNON BASE DIARIO
DE CONCESIÓN es: 1. Subsede de Educación
Básica: de diez y siete mil pesos ($17.000 m/c), pagaderos en
tesorería del plantel
diariamente a las 4:00 pm.
2. Subsede de Educación Media: de cinco mil pesos ($5.000 m/c), pagaderos en
tesorería del plantel
diariamente a las 12:00 m.
CONCESIÓN:
La concesión de las Tiendas Escolares localizadas en las Subsedes de
Educación Básica y Educación Media podrá ser adjudicada a uno o dos proponentes
de acuerdo a las propuestas presentadas e interés que manifiesten y siempre y
cuando haya garantía de la prestación de un servicio con calidad.
ENTREGA DE PROPUESTAS: Las propuestas se deben entregar en la Tesorería
del plantel entre el 23 y el 24 de Enero de 2013, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00
p.m.
La propuesta se presenta en original y dentro de un sobre de manila. El sobre será
sellado al recibirlo, en presencia del proponente y se diligenciará el formato
de recibido. El sobre se marcará con el nombre del proponente, su dirección y su
teléfono.
El cierre de la recepción de propuestas será el 24 de Enero de 2013 a las
3:00 p.m. Pasada está hora por ningún motivo se recibirán más propuestas. Al terminar el plazo
de
entrega se levantará un acta en donde conste el número de propuestas
recibidas,
el nombre de quien presentó
cada una y el nombre del funcionario receptor.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA:
La propuesta debe contener en su orden los siguientes requisitos:
1. Carta de solicitud dirigida a rectoría
2. Certificación de experiencia en actividades iguales o afines de atención a usuarios.
3. Lista de productos a expender
con sus respectivos precios
4. Dotación a utilizar propiedad del proponente: equipos para conservación, vitrinas, armarios, entre otros
5. Oferta de servicios adicionales
6. Documentos del proponente (ver abajo)
DOCUMENTOS DEL
PROPONENTE: Los proponentes deben anexar
obligatoriamente los siguientes documentos:
1. Hoja de vida formato único de la función pública.
2. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía
3. Fotocopia del RUT
4. Constancia (s) de experiencia
5. Carné de afiliación a una EPS
6. Certificado
de
antecedentes disciplinarios
7. Certificado de responsabilidad fiscal.
8. Pasado judicial o de policía de expedición reciente
9. Certificado de existencia
y representación legal, expedido por Cámara de
Comercio de
expedición reciente
(APLICA SOLO
PARA PERSONAS JURÍDICAS)
10.
Recibo de pago de seguridad social, salud.
11.
Certificado médico de salud.
12.
Certificado bancario de saldo en cuenta de ahorro para capital de trabajo así:
a)
Subsede
de Educ. Básica $3.000.000
b)
Subsede
de Educ. Media $500.000
EVALUACIÓN DE
PROPUESTAS: La evaluación de las propuestas la hará el Consejo
Directivo el 25 de Enero
de 2013.
Se consideran para la evaluación
las
propuestas que reúnan todos los
requisitos.
Para evaluar y ponderar se tendrán en cuenta
los siguientes criterios: experiencia verificable (10%), oferta de productos y de precios (50%), oferta de servicios adicionales (20%), dotación (20%).
ADJUDICACIÓN
La TIENDA ESCOLAR será adjudicada por Acuerdo del Consejo Directivo de la Institución, se comunicará por escrito al Proponente seleccionado y se publicará
oportunamente.
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
El contrato se suscribirá el 29
de Enero
del año 2013.
ASPECTOS A
TENER EN CUENTA
POR
EL ADJUDICATARIO
1. La Cafetería o tienda escolar se adjudicará, mediante convocatoria y acta de adjudicación aprobada y firmada por el Consejo Directivo del plantel educativo,
decisión sobre la cual no
procede recurso
alguno.
2. El adjudicatario de la Cafetería debe ofrecer un servicio de buena calidad y a
menor costo del comercio local respondiendo al proyecto
de
Escuela Saludable.
3. La Rectoría del establecimiento o un comité veedor que se organice, tendrá la facultad,
en representación del Consejo Directivo, de
acceder
a las
instalaciones de la Cafetería, mínimo
una
vez cada bimestre, con el fin de
verificar los precios y la calidad de los productos, lo cual se hará en presencia del adjudicatario.
4. El servicio en la TIENDA ESCOLAR se prestará exclusivamente los días en que haya jornada escolar (clases y/o
actividades
estudiantiles) o Semanas
de
Desarrollo
Institucional (actividades docentes).
5. Expender productos
comestibles de
buena
calidad, variados, higiénicamente
preparados,
saludables,
frescos, con control sanitario y precios al alcance de los
estudiantes.
6. No expender productos riesgosos,
peligrosos y/o perjudiciales para la salud física y/o mental
tales
como
bebidas alcohólicas,
cigarrillos, publicaciones
nocivas,
juegos de azar, drogas, medicamentos, estupefacientes, alucinógenos,
etc.
7. La lista de precios de los productos ofrecidos debe ser aprobada por el Consejo Directivo y publicada a la vista de los usuarios del servicio.
8. La TIENDA ESCOLAR
está autorizada para expender
fotocopias y/o productos de papelería o
cacharrería.
9. Atender con respeto, amabilidad y cortesía a todos los usuarios.
10. La TIENDA ESCOLAR está autorizada para la preparación de alimentos.
Debe operar con
elementos que permitan su conservación y preparación. Se debe ofrecer tratamiento calificado a manejo de basuras, reciclaje,
manipulación de alimentos, limpieza permanente de trampa de grasas, atención y relaciones interpersonales. Las personas que presten los servicios en la cafetería o tienda escolar, deberán contar con carnet de manipulación de alimentos y cumplir los requisitos de salubridad en todo momento: delantal, tapabocas, gorro, las uñas de las manos deben permanecer cortas y sin esmalte
y las manos limpias, sin joyas, además
de
los requeridos por la secretaría de salud municipal.
11. El adjudicatario será el mismo administrador y debe responder por el buen uso, manejo y mantenimiento de la TIENDA ESCOLAR mientras se preste
servicio.
12. Colaborar
para la realización exitosa de eventos de carácter institucional.
13. Dentro
de
la TIENDA ESCOLAR no
se admiten estudiantes.
14. La institución no se hace responsable de los créditos otorgados a usuarios o a
terceros.
15. No almacenar sustancias tóxicas y/o peligrosas, ni ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar. Contar con extintor técnicamente requerido.
16. El adjudicatario no podrá subarrendar la Cafetería, como tampoco efectuar
reformas y mejoras al local de la Cafetería, salvo previa autorización de la Rectoría y con el visto
bueno
del Consejo
Directivo del establecimiento.
17. El adjudicatario debe restaurar los daños ocasionados a la planta física
destinada para tal fin.
18. No utilizar las instalaciones de la Cafetería para pernoctar.
19. Los proveedores deberán identificarse en portería e ingresar sus productos
alimenticios solamente entre las 6:20 a.m.
a 5:30 p.m.
de lunes a viernes.
20.
El adjudicatario solo puede ingresar a las sedes en las horas de desarrollo de
la jornada laboral diaria.
21. El adjudicatario es el responsable del pago de
los Servicios Públicos que ocasione el uso
de
la tienda escolar.
22. El
servicio de atención a los usuarios se realizará durante los días lunes a
viernes de 6:20 am a 6:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 m.
23. El
adjudicatario instalará canecas para depositar residuos sólidos y debe realizar
el mantenimiento permanente de las zonas afectadas con los desperdicios que
genere la Tienda Escolar.
24. El servicio de tienda escolar será evaluado periódicamente, por lo menos una vez por bimestre. Dos evaluaciones
consecutivas que evidencien deficiencia en el servicio
será causal de conclusión del contrato.
Artículo Quinto: La presente Resolución rige a partir
de
la fecha de expedición. Dada en El Sabanal-Montería, a los 14 días del mes de
enero de 2013
RAÚL
HABACUC ZÁRATE BUSTILLO
Rector
FORMATO
DE CARTA DE SOLICITUD
PARA
ADJUDICAR LA TIENDA ESCOLAR SUBSEDE_____________________
(Debe llenarse a
máquina o con letra legible)
Subsede:_____________________________
Yo _____________________________________________________________________, con
cedula de ciudadanía Nº _____________________, expedida en
_____________________, residenciado en la ciudad de __________________, en la
dirección ________________________, en el barrio_________________________
teléfono _____________________, presento propuesta para la adjudicación de la
Cafetería o Tienda Escolar localizada en la sede central de la Institución
Educativa El Sabanal, subsede_________________________ pagando un valor de
$_______________________ (SON:___________________________________________________________________), por cada día hábil de funcionamiento en cada
mes lectivo de atención a los estudiantes, pagados a tesorería por anticipado,
durante los meses comprendidos entre el 1 de febrero/2013 y el 30 de noviembre/2013
(en caso de variación en el calendario académico por la SEM, se ajustarán las
fechas).
Ofrezco además los
siguientes servicios conexos a la Institución (comunidad educativa) como beneficio,
adicionales al costo del arriendo:
1.
____________________________________________________________________
2.
___________________________________________________________________
3.
____________________________________________________________________
Dado en El Sabanal, el
día _______ del mes de _____________________ de 2013.
Firma proponente:_______________________________________
C.C.
_________________________ de ______________________
ANEXOS:
|
1.
.
2.
.
3.
.
4.
.
5.
.
6.
.
7.
.
8.
.
|
9.
.
10.
.
11.
.
12.
.
13.
.
14.
.
15.
.
16.
.
|