Institución Educativa El Sabanal
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SITIO OFICIAL DE LA RECTORÍA PARA INFORMAR DE LAS GESTIONES INSTITUCIONALES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - Raúlhzb

Lo Último

9 de diciembre de 2012


NUEVAS CONVOCATORIAS PARA CONTRATAR:

SE INVITA A LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS  A PRESENTAR PROPUESTAS HASTA EL 07/12/2013 PARA: 

1. MANTENIMIENTO DE AULAS (PISOS Y TECHOS): Adjudicado a Miguel Lopez
2. MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS. Adjudicado a Manuel García
3. SUMINISTRO DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN. Abierto - Se reciben propuestas
4. SUMINISTRO DE TEXTOS DE SOCIALES EDITORIAL NORMA GRADOS 4º A 11º.
5. CONCESIÓN DE TIENDA ESCOLAR SEDE EDUC. BÁSICA. Adjudicado a Ledis Yanez
6. CONCESIÓN DE TIENDA ESCOLAR SEDE EDUC. MEDIA. Adjudicado a 
7. SUMINISTRO DE MATERIALES DEPORTIVOS: Adjudicada a Deportivo Mirian
8. SUMINISTRO DE PÓLIZA DE MANEJO Y BIENES: Adjudicada a Seguros Colpatria S.A.
9. SUMINISTRO DE 200 SILLAS CON BRAZO PARA ESTUDIANTE: Adjudicada a Inplaneón
10. SUMINISTRO DE 200 SILLAS PLÁSTICAS. Adjudicado a Sodimac-Home Center-Montería



CONCESIÓN DE LAS TIENDAS ESCOLARES - AÑO 2013

PROCESO DE NIMA CUANA No. 01 DE 2013



CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACION DE LAS TIENDAS ESCOLARES
VIGENCIA 2013

El Consejo Directivo de la Institución Educativa Instituto El Sabanal, invita a todas las personas interesadas a participar en la presentación de propuestas para la adjudicación en concesión de la tienda escolar, vigencia 2013, de acuerdo con las especificaciones y requerimientos establecidos y siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:

PROCEDIMIENTO:

Solicitar las DIRECTRICES PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTA PARA LA ADJUDICACIODE  LA  TIENDA  ESCOLAR”,  anexandfotocopia  ampliada  de la cédula.

La Secretaria de la Institución entregará dichas directrices y se pueden consultar en la página web institucional: sabanal-ie.blogspot.com

Presentar la Propuesta conforme a las Directrices y al Cronograma Establecido.

CONDICIONES BÁSICAS DEL OFERENTE

Persona natural o jurídica de acuerdo con los rminos establecidos en la Ley y debidamente identificada y registrada en la secretaria de la Institución.

Acreditar experiencia de un (1) año mínimo en servicio  de tienda escolar o similares.

El administrador, que será el mismo adjudicatario, deberá permanecer durante los tiempos de descanso de las jornadas escolares.

Las demás que se establezcan en el contrato y que se darán a conocer en el pliego de condiciones.

CRONOGRAMA

Enero 10 de 2013
Apertura de la invitación a la convocatoria
Enero 14 al 22
Consulta del  oferente  sobre directrices de la convocatoria.
Noviembre 23 al 24
Entrega de Propuestas en la Institución por parte de los oferentes.
Noviembre 25
Evaluación de propuestas y selección para la adjudicación por parte del Consejo Directivo.
Noviembre  28
Publicación de Acuerdo de Consejo Directivo.
Febrero 1° de 2013
Inicio del Contrato
Noviembre 30 de 2013
Finalización del contrato
Mzo-jun-sep-oct de 2013
Evaluación de la calidad en la prestación del servicio al usuario

Dado en El Sabanal, Montería, a los 14 días de enero de 2013.



RAÚL HABACUC ZÁRATE BUSTILLO
Rector



Resolución No. 001
14 de Enero de 2013

Por medio de la cual se hace la apertura de la Convocatoria para la Adjudicación en concesión de la Tienda Escolar de la Institución Educativa El Sabanal en sus tres jornadas: mañana, tarde y fin de semana,  para el periodo comprendido desde el 1° de Febrero  de 2013 al 30 de Noviembre de 2013.

El Rector de la Institución Educativa en uso de las facultades otorgadas por la ley 715/2001 y el reglamento para la realización de contratos hasta la cuantía de 20 smlv, y

CONSIDERANDO:

Que se requiere hacer la Convocatoria Pública para la adjudicación de las Tiendas Escolares para la prestación del servicio a la comunidad educativa.

Que la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación y el Decreto 4791 de 2008 faculta al Consejo Directivo para la adjudicación por concesión de la tienda escolar de las instituciones educativas.

RESUELVE:

Artículo primero: Publicar en Carteleras, página web institucional y Portería de ambas sedes, la convocatoria para la PRESENTACION DE PROPUESTAS para la ADJUDICACION DE TIENDA ESCOLAR, de la Institución Educativa El Sabanal en sus tres jornadas: mañana, tarde, y fin de semana,  para el periodo comprendido desde el 1° de Febrero de 2012 al 30 de Noviembre de 2013.

Artículo segundo: Colocar públicamente DIRECTRICES PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTA PARA LA ADJUDICACION DE LA TIENDA ESCOLAR con los pliegos definitivos que determinan las condiciones para acceder a la adjudicación     de la Tienda Escolar en mención y entregarlos en físico a los solicitantes.

Artículo tercero: Realizar el Proceso de Convocatoria y evaluación de adjudicatario en igualdad de oportunidades y seleccionar a quien ofrezca las mejores condiciones, para contratar la adjudicación de la TIENDA ESCOLAR, año lectivo 2013.

Artículo cuarto: Realizar todo el proceso de adjudicación de la Tienda Escolar teniendo en cuenta las directrices para    la presentación de propuestas para la adjudicación de las tiendas escolares”

DEFINICIÓN: La tienda escolar es un servicio privado con destino a satisfacer las necesidades complementarias en alimentación y dotación de los Estudiantes y del Personal Docente, Directivo, y administrativo durante la jornada laborar y escolar.

El  funcionamiento de la tienda escolar operará bajo la modalidad de concesión a particulares y para tal fin, la Rectoría bajo expresa autorización del Consejo Directivo, publica la convocatoria correspondiente.

Para  que  toda  la  comunidad  tengla  misma  oportunidad  de  acceder  a  este beneficio, se debe establece un mecanismo de selección equitativo no excluyente, que ampare por igual y de las mismas oportunidades de contratar a la comunidad que quiera participar del proceso.

La concesión no podrá otorgarse al personal directivo, docente, administrativo, ni miembros del Consejo Directivo que tengan relación de parentesco con los antes mencionados.

Dada en ElSabanal-Montería, a los 14 días de enero de 2013.

RAÚL HABACUC ZÁRATE BUSTILLO
Rector


 CONCESIÓN DE LAS TIENDAS ESCOLARES - AÑO 2013

INVITACN PÚBLICA DE NIMA CUANA No. 01 DE 2013

OBJETO: adjudicación en concesión de las tiendas escolares de la Institución Educativa El Sabanal, subsedes de Educación Básica y Educación Media,  vigencia 2013

INFORMACIÓN GENERAL PARA LOS PROPONENTES

El                                presente documento   ha sido elaborado siguiendo  los lineamientos establecidos en la  Ley 80 de 1993, en concordancia  con la Ley 1150 de 2008  y el Decreto 734 de 2012; para tal efecto se han realizado los estudios  previos  con base  en el requerimiento de la Institución Educativa El Sabanal-Montería

CONDICIONES GENERALES

La Presente Invitación contiene disposiciones  de tipo general aplicables a los diferentes procesos que efectúa la Institución Educativa El Sabanal; igualmente cuenta con anexos, formatos y formulariodispuestos  y preparados los cuales deben ser diligenciados en su integridad por el proponente.

CONDICIONES DEL OFERENTE: Persona natural o jurídica de acuerdo con los rminos establecidos en la Ley y debidamente identificada y registrada en la secretaria de la Institución.

Acreditar  experiencia de  un  (1)  año mínimo  en  servicios  de tienda escolar o atención al usuario.

El administrador, que será el mismo adjudicatario, deberá permanecer durante los tiempos de descanso de las jornadas escolares.

Las demás que se establezcan en el contrato y que se darán a conocer en el pliego de condiciones.

ESPECIFICACIONES CNICAS:
1.            El adjudicatario debe garantizar la provisión de artículos y prestación de los siguientes servicios en la Subsede de Ed. Básica:
·                    Venta de refrescos y helados: Agua, jugos, gaseosas, vikingos y helados.
·                    Mecatos, fritos y confitería: Panes, galletas papas, confites, bizcochos.
·                    Desayunos y almuerzos por encargo.
·                    Útiles escolares: Lápiz negro, de colores, bolígrafos, cuadernos, hojas de papel carta y oficio, sacapuntas, borradores, marcadores para acrílico y permanente, cinta adhesiva transparente, cartilla No. 1 y 2 de lectura, etc.
·                    Uniformes de educación física y diario para los alumnos.
·                    Servicio de fotocopiado de documentos.
·                    Servicio de teléfono por minutos.

2.            El adjudicatario debe garantizar la provisión de artículos y prestación de los siguientes servicios en la Subsede de Ed. Media:
·                    Venta de refrescos y helados: Agua, jugos, gaseosas, vikingos y helados.
·                    Mecatos, fritos y confitería: Panes, galletas papas, confites, bizcochos.
·                    Útiles escolares: Lápiz negro, bolígrafos, cuadernos, hojas de papel carta y oficio, sacapuntas, borradores.
·                    Servicio de teléfono por minutos.


CRONOGRAMA
Enero 10 de 2013
Apertura de la invitación a la convocatoria
Enero 14 al 22
Consulta del  oferente  sobre directrices de la convocatoria.
Noviembre 23 al 24
Entrega de Propuestas en la Institución por parte de los oferentes.
Noviembre 25
Evaluación de propuestas y selección para la adjudicación por parte del Consejo Directivo.
Noviembre  28
Publicación de Acuerdo de Consejo Directivo.
Febrero 1° de 2013
Inicio del Contrato
Noviembre 30 de 2013
Finalización del contrato
Mzo-jun-sep-oct de 2013
Evaluación de la calidad en la prestación del servicio al usuario

PLAZO DEL CONTRATO: Del 1° de Febrero de 2013 al 30 de Noviembre de 2013. La prestación del servicio de TIENDA ESCOLAR se realizará durante los días de labores contemplados en el CRONOGRAMA ESCOLAR AÑO 2013.

NON BASE DE CONCESIÓN: Para el año lectivo 2013, EL NON BASE DIARIO DE CONCESIÓN es: 1. Subsede de Educación Básica: de diez y siete mil pesos ($17.000 m/c), pagaderos en tesorería del plantel diariamente a las 4:00 pm.
2. Subsede de Educación Media: de cinco mil pesos ($5.000 m/c), pagaderos en tesorería del plantel diariamente a las 12:00 m.

CONCESIÓN: La concesión de las Tiendas Escolares localizadas en las Subsedes de Educación Básica y Educación Media podrá ser adjudicada a uno o dos proponentes de acuerdo a las propuestas presentadas e interés que manifiesten y siempre y cuando haya garantía de la prestación de un servicio con calidad.

ENTREGA DE PROPUESTAS: Las propuestas se deben entregar en la Tesorería del plantel entre el 23 y el 24 de Enero de 2013, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La propuesta se presenta en original y dentro de un sobre de manila. El sobre será sellado al recibirlo, en presencia del proponente y se diligenciará el formato de recibido. El sobre se marcará con el nombre del proponente, su dirección y su teléfono.

El cierre de la recepción de propuestas será el 24 de Enero de 2013 a las 3:00 p.m. Pasada está hora por ningún motivo se recibirán más propuestas. Al terminar el plazo de entrega se levantará un acta en donde conste el número de propuestas recibidas, el nombre de quien presentó cada una y el nombre del funcionario receptor.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA: La propuesta debe contener en su orden los siguientes requisitos:
1.  Carta de solicitud dirigida a rectoría
2.  Certificación de experiencia en actividades iguales o afines de atención a usuarios.
3.  Lista de productos a expender con sus respectivos precios
4.  Dotación a utilizar propiedad del proponente: equipos para conservación, vitrinas, armarios, entre otros
5.  Oferta de servicios adicionales
6.  Documentos del proponente (ver abajo)

DOCUMENTOS DEL PROPONENTE: Los proponentes deben anexar obligatoriamente los siguientes documentos:
1. Hoja de vida formato único de la función pública.
2. Fotocopia ampliada de la dula de ciudadanía
3. Fotocopia del RUT
4. Constancia (s) de experiencia
5. Carné de afiliación a una EPS
6. Certificado de antecedentes disciplinarios
7.  Certificado de responsabilidad fiscal.
8. Pasado judicial o de policía de expedición reciente
9. Certificado de existencia y representación legal, expedido por mara de Comercio de expedición reciente (APLICA SOLO PARA       PERSONAS JURÍDICAS)
10. Recibo de pago de seguridad social, salud.
11. Certificado médico de salud.
12. Certificado bancario de saldo en cuenta de ahorro para capital de trabajo así:
a)            Subsede de Educ. Básica $3.000.000
b)            Subsede de Educ. Media  $500.000

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS: La evaluación de las propuestas la hará el Consejo Directivo el 25 de Enero  de 2013.  Se  consideran  para la  evaluación  las  propuestas  que  reúnan  todos los requisitos.

Para evaluar y ponderar se tendrán en cuenta los siguientes criterios: experiencia verificable (10%), oferta de productos y de precios (50%), oferta de servicios adicionales (20%), dotación (20%).

ADJUDICACIÓN
La TIENDA ESCOLAR será adjudicada por Acuerdo del Consejo Directivo de la Institución, se comunicará por escrito al Proponente seleccionado y se publicará oportunamente.

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
El contrato se suscribirá el 29  de Enero del año 2013.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR EL ADJUDICATARIO
1La Cafetería o tienda escolar se adjudicará, mediante convocatoria y acta de adjudicación aprobada y firmada por el Consejo Directivo del plantel educativo, decisión sobre la cual no procede recurso alguno.
2El adjudicatario de la Cafetería debe ofrecer un servicio de buena calidad y a menor costo del comercio local respondiendo al proyecto de Escuela Saludable.
3.  La Rectoría del establecimiento o un comité veedor que se organice, tendrá la facultad, en representación del Consejo Directivo, de acceder a       las instalaciones de la Cafetería, mínimo una vez cada bimestre, con el fin de verificar los precios y la calidad de los productos, lo cual se hará en presencia del adjudicatario.
4.  El servicio en la TIENDA ESCOLAR se prestará exclusivamente los días en que haya jornada escolar (clases y/o actividades estudiantiles) o Semanas de Desarrollo Institucional (actividades docentes).
5.  Expender productos comestibles de buena calidadvariados, higiénicamente preparados, saludables, frescos, con control sanitario y precios al alcance de los estudiantes.
6.  No expender productos riesgosos, peligrosos y/o perjudiciales para la salud física  y/o  mental tales  como  bebidas  alcohólicas,  cigarrillos,  publicaciones nocivas, juegos de azar, drogas, medicamentos, estupefacientes, alucinógenos, etc.
7. La lista de precios de los productos ofrecidos debe ser aprobada por el Consejo Directivo y publicada a la vista de los usuarios del servicio.
8. La TIENDA ESCOLAR está autorizada para expender fotocopias y/o productos de papelería o cacharrería.
9. Atender con respeto, amabilidad y cortesía a todos los usuarios.
10. La TIENDA ESCOLAR está autorizada para la preparación de alimentos. Debe operar con elementos que permitan su conservación y preparación. Se debe ofrecer tratamiento calificado a manejo de basuras, reciclaje, manipulación de alimentos, limpieza permanente de trampa de grasas, atención y relaciones interpersonales. Las personas que presten los servicios en la cafetería o tienda escolar, deberán contar con carnet de manipulación de alimentos y cumplir los requisitos de salubridad en todo momento: delantal, tapabocas, gorro, las uñas de las manos deben permanecer cortas y sin esmalte y las manos limpias, sin joyas, además de los requeridos por la secretaría de salud municipal.
11. El adjudicatario será el mismo administrador y debe responder por el buen uso, manejo y mantenimiento de la TIENDA ESCOLAR mientras se preste servicio.
12. Colaborar para la realización exitosa de eventos de carácter institucional.
13. Dentro de la TIENDA ESCOLAR no se admiten estudiantes.
14. La institución no se hace responsable de los créditos otorgados a usuarios o a terceros.
15. No almacenar sustancias tóxicas y/o peligrosas, ni ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar. Contar con extintorcnicamente requerido.
16. El adjudicatario no podrá subarrendar la Cafetería, como tampoco efectuar reformas y mejoras al local de la Cafetería, salvo previa autorización de la Rectoría y con el visto bueno del Consejo Directivo del establecimiento.
17. El adjudicatario debe restaurar los daños ocasionados a la planta física destinada para tal fin.
18.                                    No utilizar las instalaciones de la Cafetería para pernoctar.
19.  Los proveedores deberán identificarse en portería e ingresar sus productos alimenticios solamente entre las 6:20 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes.
20. El adjudicatario solo puede ingresar a las sedes en las horas de desarrollo de la jornada laboral diaria.
21.  El  adjudicatario es el  responsable del pago de  los Servicios Públicos que ocasione el uso de la tienda escolar.
22. El servicio de atención a los usuarios se realizará durante los días lunes a viernes de 6:20 am a 6:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 m.
23. El adjudicatario instalará canecas para depositar residuos sólidos y debe realizar el mantenimiento permanente de las zonas afectadas con los desperdicios que genere la Tienda Escolar.
24. El servicio de tienda escolar será evaluado periódicamente, por lo menos una vez por bimestre. Dos evaluaciones consecutivas que evidencien deficiencia en el servicio será causal de conclusión del contrato.

Artículo Quinto: La presente Resolución rige a partir de la fecha de expedición. Dada en El Sabanal-Montería, a los 14 días del mes de enero de 2013


RAÚL HABACUC ZÁRATE BUSTILLO
Rector




FORMATO DE CARTA DE SOLICITUD
PARA ADJUDICAR LA TIENDA ESCOLAR SUBSEDE_____________________
(Debe llenarse a máquina o con letra legible)
Subsede:_____________________________

Yo _____________________________________________________________________, con cedula de ciudadanía Nº _____________________, expedida en _____________________, residenciado en la ciudad de __________________, en la dirección ________________________, en el barrio_________________________ teléfono _____________________, presento propuesta para la adjudicación de la Cafetería o Tienda Escolar localizada en la sede central de la Institución Educativa El Sabanal, subsede_________________________ pagando un valor de $_______________________ (SON:___________________________________________________________________),  por cada día hábil de funcionamiento en cada mes lectivo de atención a los estudiantes, pagados a tesorería por anticipado, durante los meses comprendidos entre el 1 de febrero/2013 y el 30 de noviembre/2013 (en caso de variación en el calendario académico por la SEM, se ajustarán las fechas).

Ofrezco además los siguientes servicios conexos a la Institución (comunidad educativa) como beneficio, adicionales al costo del arriendo:
1.            ____________________________________________________________________
2.            ___________________________________________________________________
3.            ____________________________________________________________________

Dado en El Sabanal, el día _______ del mes de _____________________ de 2013.

Firma proponente:_______________________________________
C.C. _________________________ de ______________________
ANEXOS:
1.            .
2.            .
3.            .
4.            .
5.            .
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7.            .
8.            .
9.            .
10.          .
11.          .
12.          .
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